El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la creación de tres categorías de Enfermería. Se trata de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica y especialista en Enfermería Pediátrica, tal y como se acordó en la mesa sectorial celebrada el pasado mes de abril.

Estas especialidades son las únicas que faltaban por habilitar en el sector, que las venía reclamando desde hace tiempo. «Nuestra valoración es positiva porque se trata de una reivindicación histórica de este sindicato y de toda la profesión», expuso Ana Asín, secretaria de Acción sindical de Satse. «Se logra con ello el desarrollo profesional de la enfermería y se abre la posibilidad de que aquellos que han obtenido la especialidad puedan entrar en el mercado laboral una vez se creen plazas», añadió.

El BOA también recogió la creación de la especialidad de Técnico Superior Especialista en Dietética y Nutrición y, además, se suprime la categoría de Especialista en Psicología Clínica de Atención Primaria y pasa a Facultativo Especialista de Área en Psicología Clínica.