La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) se ha sumado a la campaña #DELAMANO15N que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de una verdadera inclusión social.

La campaña, puesta en marcha con motivo de la celebración el domingo 15 del Día Mundial de las Enfermedades Neuromusculares, es una invitación a mostrar valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo por encima de los prejuicios y barreras sociales.

En la misma se puede participar mediante el envío de fotografías "de la mano", en la web "www.enfermedadesneuromusculares.org", donde se irá construyendo un gran mural solidario que simbolice la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales, ha informado la ASEM.

La campaña es interactiva, por eso desde el pasado 27 de octubre y hasta el 15 de noviembre se puede seguir y participar en ella a través de las redes sociales con el hashtag #DELAMANO15N y los perfiles propios de la iniciativa @DELAMANO15N.

Además, la asociación ha habilitado un servicio de SMS solidario, por el que mediante el envío de un mensaje, con las palabras AYUDA SOLIDARIA al número 28099, se contribuirá con 1,20 euros a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con enfermedades neuromusculares.

Unas enfermedades que sufren más de 60.000 personas en España, de las que un gran porcentaje son niños, que son degenerativas y producen discapacidad, y para las que por ahora no existe ninguna cura.

Aunque sí existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica, han agregado las mismas fuentes.

Pero sobre todo el sentirse queridos, respetados, comprendidos e incluidos en la sociedad como cualquier otra persona, porque "la calidad de vida es también la calidad de nuestros vínculos humanos", según ASEM, que pide no excluir lo más importante, "el 15N vamos de la mano".