La Comisión de Hacienda de las Cortes celebrará el próximo miércoles una reunión extraordinaria en la que se votará la enmienda de totalidad con texto alternativo presentada por Podemos al proyecto de ley de reforma del Impuesto de Sucesiones.

Así lo ha acordado hoy la Mesa de la Comisión de Hacienda, que además ha decidido pedir esa sesión extraordinaria para la habilitación del mes de agosto para los trabajos de ponencia encargada del estudio de ese proyecto de Ley, según ha informado la Cortes de Aragón.

Además, la Mesa ampliada de la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón ha admitido a trámite las dieciséis enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios a la reforma de Sucesiones después de que el pasado viernes finalizara el plazo establecido para su presentación.

El PP ha presentado siete enmiendas, el PAR cinco, CHA dos y el PSOE una, además de la conjunta presentada por los cuatro partidos y Ciudadanos para eximir del impuesto de Sucesiones a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género.

Asimismo, la Mesa de la Comisión de Hacienda ha remitido un escrito al Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón en el que traslada las ocho enmiendas parciales que "suponen, o pueden suponer, una disminución de los ingresos presupuestarios de la Comunidad" en el ejercicio en curso y que "requiere la conformidad del Gobierno de Aragón para su tramitación".

En este sentido, la Consejería que dirige Fernando Gimeno dispone de un plazo de siete días para comunicar la postura "razonada" del Gobierno ante las enmiendas parciales que puedan suponer una merma de ingresos, que son las siete del PP y una de las registradas por el PAR.