La marca Enoturismo Aragón, que reúne a las cuatro rutas del vino aragonesas, y las Denominaciones de Origen (D.O.) del Pirineo francés unirán fuerzas para promocionar de forma conjunta la cultura del vino dentro del proyecto Inturpyr, que busca la creación de una marca conjunta de turismo de montaña.

Representantes de estas organizaciones se han dado cita en el entorno del Castillo de Crouseilles en Francia para establecer una estrategia de promoción conjunta dentro del proyecto Inturpyr, con el objetivo de crear un Club de Producto Transfronterizo para promocionar las denominaciones de origen de los vinos, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que se destinarán 35.000 euros, hasta 2019, para llevar a cabo campañas de promoción conjuntas, asistencia a ferias, promoción en redes, intercambios de profesionales y buenas prácticas, para impulsar la cultura del vino como recurso turístico.

En esta jornada, Turismo de Aragón ha puesto en valor el trabajo, el producto y las actividades que se realizan dentro de la marca Enoturismo de Aragón con la que colabora el Gobierno de Aragón a través de un convenio.

Enoturismo de Aragón está formado por las Denominaciones de Origen de Somontano, Cariñena, Campo de Borja y Calatayud.

Las D.O. implicadas en el lado francés son Maison des vins de Jurançon, Maison de vins de Madiran y Cave de Jurançon y de Béarn.

El proyecto Inturpyr cuenta con un presupuesto total de 2.937.707 euros de los cuales 1.909.509 provienen de fondos Feder, a través del Programa Interreg V-A España - Francia - Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El objetivo de Inturpyr es la creación de un destino turístico único en el corazón de los Pirineos que sirva para el desarrollo económico y social de la zona desde un punto de vista sostenible e innovador.