La consejera de Economía, Marta Gastón, ha notificado hoy al presidente de Envases Plásticos de Aragón, EPA (Enplater), José Garganta, la concesión de una ayuda de incentivos regionales de 1,1 millones de euros.

Una ayuda que el Gobierno de Aragón y la compañía acordaron solicitar durante la visita que la consejera hizo a la planta de Sariñena (Huesca) en junio del año pasado, informan fuentes del ejecutivo en una nota.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo tramitó la solicitud de incentivos regionales, elaboró el expediente y defendió en Madrid esta ayuda estatal, que asciende al 13 por ciento de la inversión subvencionable realizada por la sociedad en la ampliación de su centro productivo de Sariñena (Huesca), que asciende a 8.470.559 euros.

Los directivos de EPA han informado a la consejera sobre el estado de ejecución del proyecto, que se desarrolla en dos fases.

El objetivo de la ampliación del centro productivo de Sariñena es la implantación y puesta en marcha de una nueva línea de grabado de cilindros para la impresión de películas flexibles o bolsas, generalmente de plástico, destinadas a uso de envases y embalajes.

Se contempla una línea ya existente, pero en la segunda fase también se instalará una nueva línea que implica la construcción de una nave adicional y supone duplicar la capacidad productiva de la planta.

En la tramitación de estas ayudas la empresa se ha comprometido a mantener sus 55 puestos de trabajo actuales y crear 32 más, lo que supone un incremento de la plantilla del 58 por ciento.

En mayo de 2016 el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), suscribió con esta compañía un Acuerdo de Formación con Compromiso de Contratación.

Concedió a la empresa una subvención de 45.375 euros, con la que pudo formar, a la carta, a 30 trabajadores, de los que 24 ya fueron incorporados a su plantilla en un plazo de tres meses tras finalizar la formación recibida.