Los Premios José María Forqué han dado a conocer este martes los datos económicos de la pasada edición. La gala, que se celebró por primera vez en Zaragoza, generó un impacto superior a los doce millones de euros que revirtieron en todo el territorio aragonés. La cifra supone un incremento del 53% con respecto a los datos del pasado año.

En un acto celebrado en la Feria de Zaragoza, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, y Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, han sido los encargados de desgranar este informe en el acto de presentación de la 24 edición que tendrá lugar el 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Cerezo ha explicado que han escogido Zaragoza para acoger la gala por segundo año consecutivo porque el año pasado fue "un éxito tanto en televisión como para la ciudad, por la tradición cinematográfica de Aragón y porque al estar bien conectada por Madrid es fácil desplazar a las más de 500 personas que mueven estos premios".

A este respecto, Manuel Teruel, presidente de la Feria de Zaragoza, ha insistido en que no se trata de una cuestión de dinero, sino que es una "suma de factores" lo que hace que la capital aragonesa sea la mejor opción.

EXPOSICIÓN "VISTIENDO DE CINE"

La presentación de la gala ha estado precedida por el acto inaugural de la exposición Vistiendo de Cine, una colección de veinte trajes de la Sastrería Cornejo que se muestran al público y que han sido confeccionados para películas y series tan emblemáticas como Juana de Arco, El Cid, Piratas del Caribe, Gladiator, Shakespeare in Love o Juego de Tronos, entre otras.

El responsable de esta destacada empresa tan ligada al séptimo arte, Humberto Cornejo, ha sido el invitado de honor y encargado de relatar algunos de los detalles y anécdotas que la historia ha ligado a estas vestiduras que se podrán ver en la Feria de Zaragoza durante los días de celebración del certamen.

FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL DE CASTRO