La enseñanza pública aragonesa vivirá hoy su cuarta jornada de huelga contra la política educativa después de dos paros generales y uno más en todo el sector. La comunidad se ha sumado así a la convocatoria de la Plataforma estatal por la Escuela Pública que, por primera vez, engloba de forma conjunta a padres, alumnos y profesores contra la reforma educativa planteada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert y los recortes que afectan a la enseñanza.

Entre los actos programados figuran las manifestaciones que, desde las 11.00 horas, partirá desde la plaza San Francisco hasta el Departamento de Educación --donde se llevará a cabo una concentración-- y, otra que, a las 18.30 horas, llevará desde el Paraninfo a la Delegación de Gobierno.

También se han previsto concentraciones en Huesca, Sabiñánigo, Teruel o Alcañiz, donde también existe cierta incertidumbre acerca del seguimiento de la huelga entre la comunidad educativa, aunque desde algunos sectores se apunta que la fecha --casi a final de curso-- podría no ser la más apropiada para una incidencia masiva.

Sindicatos como CCOO hicieron ayer un llamamiento a los trabajadores de las escuelas infantiles municipales y autonómicas a secundar la huelga.y "mostrar su rechazo a la LOMCE y las negativas consecuencias que tendrá para el ciclo educativo de 0 a 3 años, que perderá su carácter de ciclo educativo y se verá reducido a una condición meramente asistencial", indicaron desde el colectivo.

Por su parte, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, como máximo órgano de representación de los estudiantes de la institución académica, también ha acordado por unanimidad apoyar y secundar la convocatoria de huelga.

Por su parte, CGT ha anunciado su convocatoria de otros tres días de huelga en mayo contra los recortes.