+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COOPERACIÓN

Los entes sociales recibirán 8,6 millones

El Estado aporta esta cantidad con cargo a las subvenciones del IRPF

 

EL PERIÓDICO
27/12/2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aportará 8.649.155,22 euros a distintas entidades de carácter social en Aragón que solicitaron acogerse a este tipo de subvenciones con cargo al IRPF del 2014. El próximo año se beneficiarán 72 entidades en Aragón, entre las que destacan Cruz Roja con 2,1 millones de euros y Cáritas con 1,4, informó el Gobierno central en una nota de prensa. En el ámbito estatal, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina 220 millones de euros para el 2015 a este tipo de proyectos, que fija como prioridad tres campos de actuación.

El primero son los programas de urgencia social y se destina a proyectos relacionados con la entrega de alimentos, ropa o productos de higiene; con acciones dirigidas a favorecer el pago de recibos del hogar o del alquiler de la vivienda; ayudas en la compra de material escolar, comedores o transporte. El segundo grupo se centra en los programas de ayuda a la familia e infancia y atiende proyectos de apoyo a las familias con personas a cargo que requieren cuidados especiales y aquellos que luchan por las familias que residen en zonas desfavorecidas o que suponen un riesgo de exclusión social.

En el tercer apartado se incluyen los programas que favorecen la inclusión social, por lo que se respaldan entidades sociales que trabajan para facilitar el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión, por la atención sociosanitaria y por la cobertura de vivienda a personas sin hogar.ç

 

CONSUMO DE FRUTA

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó ayer, apropuesta de Ministerio de Agricultura, Alimentación y MedioAmbiente (Magrama), el reparto de 889.770 euros entre las comunidades autónomas, de los que Aragón recibirá 91.815 euros, para fomentar el consumo de fruta en las escuelas. Tiene como objetivo incentivar el consumo de estos productos entre la población infantil y, al mismo tiempo, contribuir a la estrategia de lucha contra la obesidad.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla