+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La entidad promotora del folleto acusa a Azcón de usarlo como "arma" contra ZeC

Dicho folleto, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene por objetivo ofrecer a la población una herramienta con base científica sobre los efectos adversos que provocan los estupefacientes

 

Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. - EL PERIÓDICO

EFE
06/02/2018

La organización Consumo ConCiencia, entidad promotora del folleto sobre drogodependencias que ha suscitado la polémica en Zaragoza, ha tildado de "malintencionadas" las declaraciones del portavoz del PP, Jorge Azcón, porque, dice, lo está usando como "arma arrojadiza para atacar" a ZeC.

Dicho folleto, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene por objetivo ofrecer a la población una herramienta con base científica sobre los efectos adversos que provocan los estupefacientes, según ha recalcado el consistorio en nota de prensa.

Después de la polémica surgida tras las declaraciones de Azcón, el coordinador de Consumo ConCiencia, Javier Sánchez, ha explicado a Efe que las críticas del PP están hechas desde la "absoluta ignorancia", pues no tienen en cuenta los mecanismos preventivos que se están desarrollando desde la salud pública.

Por ello, Sánchez ha considerado que las afirmaciones del portavoz del Partido Popular "carecen de ética y de información".

Asimismo, ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa hoy a las 16:30 horas en la Federación de Barrios de Zaragoza.

En dicha comparecencia, la asociación Consumo ConCiencia va a manifestar su punto de vista respecto a lo ocurrido y va a explicar cuál es la finalidad y el contenido del folleto informativo sobre drogas, así como el de las políticas de reducción de riesgos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.