La Asociación de Vecinos de Parque Goya financiará la "Casa del barrio, o lo que es lo mismo, un centro para el uso vecinal que sea polivalente. Llevan más de diez años "ahorrando" para poder financiar el proyecto, "el más ambicioso" de la entidad vecinal, aseguraban.

Desde la asociación vecinal explicaron que el Ayuntamiento de Zaragoza les ha cedido el espacio y les han aprobado la licencia de construcción. Solo quedaba un detalle: la financiación. "No tenemos subvención alguna para realizar el proyecto, pero llevamos diez años ahorrando para poder crear un centro para los vecinos".

El presupuesto para desarrollar este espacio todavía no está cerrado. Se sabe ya que estará formado por módulos prefabricados de alrededor de 100 metros cuadrados.

Las previsiones de la asociación son que los trabajos comiencen a antes del verano con el fin de que para otoño estén disponibles.

Se dividirán en dos partes. Por un lado, habrá una zona de trabajo para la entidad vecinal y, por el otro, un área polivalente para los vecinos donde desarrollar las actividades vecinales.

Desde la asociación indicaban que hasta ahora se han visto obligados a tener que ir utilizando diferentes espacios públicos que les han cedido para poder desarrollar las actividades colectivas programadas. De esta manera, además de crear una zona de referencia vecinal en el barrio, podrán aglutinar todas las actividades en un mismo lugar.

Desde la asociación aprovecharon la ocasión para recalcar el "éxito" de las fiestas del barrio, que finalizaron este fin de semana y constatar la importancia de la función que desarrolla la entidad.