La Asociación de Vecinos de Casetas considera que el proyecto de la Diputación Provincial de Zaragoza para renovar la avenida de la Constitución no contempla toda las mejoras necesarias. Principalmente porque no se mejorará la movilidad. Así que solicitan un encuentro con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para trasladarle sus sugerencias.

Desde la entidad señalan que el proyecto solamente contempla la reforma de la avenida entre el camino de las Huertas hasta las vías del ferrocarril, así como la construcción de un tanque de tormentas bajo la calzada entre el cruce con la calle de Baleares y la avenida de la Constitución.

"La reforma de este vial debe servir, también, para mejorar la movilidad y potenciar la zona", alegan. Este paseo es uno de los tres itinerarios peatonales más transitados, según el Diagnóstico de la Situación Actual del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura de Casetas. La zona concentra la mayor parte de los servicios públicos como el centro de salud, el instituto o el pabellón.

Por ello, consideran que la reforma debería potenciar los espacios y la movilidad. Sin olvidarse de un carril bici.

A este respecto, desde el colectivo ciclista Bicicaseteras proponen que se mejore la movilidad ciclista de la zona ya que, después del paseo de Logroño, es la zona con más usuarios potenciales en bici.

Entre sus alternativas sugieren que se elimine un sentido de la calzada para hacer un carril bidireccional exclusivo para bicis, pacificado y señalizado. En caso de que no fuera posible eliminar un sentido, plantean la opción de reducir la anchura de ambos y, así, conseguir espacio para otro único destinado a las bicis.

El colectivo critica que en Caseta hay una acera-bici en la calle Huertas que no dirige a ningun lado.