La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza y el sindicato CGT aplauden la cesión de una parcela en el barrio de Valdespartera para la construcción de un centro educativo público, aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento de la capital aragonesa con los votos de PSOE, CHA e IU.

La Plataforma, ha recordado en un comunicado que en los últimos años ha denunciado los reiterados ataques con los que el gobierno PP-PAR ha castigado al sistema público favoreciendo la demanda de puestos escolares en la red privada y facilitando la ampliación de aulas concertadas en dichos centros.

Este colectivo está integrado por las federaciones de asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAR) y de Barrios de Zaragoza (FABZ), la asociación de estudiantes de Aragón ADEA, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y los partidos CHA, IU y PSOE.

También CGT ha aplaudido esta decisión del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, que supone un "varapalo" para los planes privatizadores del Gobierno de Aragón.

El sindicato ha insistido en que lo que la zona sur de Zaragoza necesita es un gran Centro Público que atienda a la gran demanda escolar de los tres barrios de esta parte de la ciudad y que la inversión y la creación de puestos de trabajo tiene que venir desde el Gobierno de Aragón y no desde empresas privadas que sólo buscan "un afán de lucro".