Cruz Roja Zaragoza ha comenzado a distribuir a una treintena de entidades sociales que han solicitado ayuda un total de 236.281 kilogramos de alimentos, productos básicos para cualquier cesta de la compra. Fuentes de la entidad explicaron ayer que de los 236.281 kilos, 145.104 se distribuirán entre diez asambleas de Cruz Roja en la provincia.

La partida más importante, con más de 47.000 kilos, se la lleva Zaragoza, pero también las de Calatayud, Ejea, Tarazona, Belchite, La Almunia, Alagón, Fuentes, Borja y Cariñena recibirán fondos del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD) para repartir entre sus usuarios.

Además de Cruz Roja, recibirán productos la Fundación La Caridad, la Fundación Africana Subsahariana, la Residencia Virgen de la Oliva o YMCA, entre otros destinatarios.

Se trata de 16 productos de primera necesidad: arroz, garbanzos, judías, cacao, conservas de atún, crema de verduras, fruta, galletas, leche, pasta, tomate, sardinas y alimentación infantil: cereales, leche de continuación, tarritos de fruta y pollo.

En Zaragoza capital también colabora el voluntariado corporativo del Banco Santander y de la Caixa para agilizar el reparto.