El plan de equipamientos municipales programado para el entorno del antiguo convento de San Agustín, ubicado en el Casco Histórico de Zaragoza, se dará a conocer tras el verano, en el próximo mes de septiembre.

En estos momentos, los técnicos municipales del área de Arquitectura Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza estudian la futura distribución de los equipamientos previstos en los solares que hay disponibles en las inmediaciones del convento.

Los servicios que hay programados para esta zona del Casco Histórico de la capitala aragonesa son: un centro cultural, un centro de tiempo libre, una ludoteca y una escuela infantil.

Algunas de estas actuaciones están incluidas en el Plan Integral del Casco Histórico (PICH), cuyo plazo de ejecución concluye este año. Pese a ello, el concejal de Arquitectura Municipal y de Planes Integrales, el nacionalista Agustín Martín, aseguró que las inversiones se mantendrán en los próximos años.

Por otra parte, el próximo 5 de julio se celebrará el consejo sectorial del PICH, una comisión de seguimiento en la que se dará cuenta del grado de ejecución de los proyectos recogidos en el Plan Integral del Casco Histórico, cuando quedan cinco meses para que que finalice.