El entorno urbano de la iglesia de Santiago de la localidad de Luna así como el parque situado junto a ella se van a arreglar. Concretamente, se va a proceder a la pavimentación y acondicionamiento de la zona y a la dotación de nuevos servicios, ya que el citado espacio se encuentra muy deteriorado.

Los trabajos se van a desarrollar en dos fases. Así, la primera de ellas comenzará "antes del mes de noviembre y se centrará en la zona del parque infantil", según apunta el primer edil de Luna, Luis Miguel Auría. Concretamente, se va a proceder al acondicionamiento del espacio verde, donde se van a implantar nuevas especies vegetales y se van a colocar nuevos juegos para los más pequeños, puesto que los que hay actualmente --unos columpios y un tobogán-- están en mal estado.

Además, se va a instalar una valla de madera que proteja la zona, que "contribuirá a embellecer este entorno en el que los vecinos disfrutan de horas de convivencia", explica Auría. Esta intervención tendrá un coste de 60.000 euros, de los cuales 36.000 provienen de la DGA y 24.000 del consistorio lunero.

La conclusión de los citados trabajos está prevista "para principios del año que viene", afirma el alcalde de Luna. Será en este momento cuando se acometerá la segunda fase de obras, que se centrará en la pavimentación y acondicionamiento de todo el entorno de la iglesia.

"Hemos planteado esta actuación en dos fases para contar con los apoyos necesarios para llevarla a cabo. A comienzos de año dispondremos de 60.000 euros de la DPZ".