La reforma del estadio de La Romareda, el proyecto estrella del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, traerá consigo una revalorización de los precios de los inmuebles del entorno del campo de fútbol. El efecto todavía no es palpable, sobre todo porque no se conocen todavía los plazos reales en los que se acometerá la obra, pero ya hay inversores particulares preocupados por la situación del mercado en la zona.

La Torre Romareda ha sido el último en edificarse en la zona. La promoción, según explican desde la constructora, Grupo 14, se vendió por completo antes de que Azcón hiciera públicos sus planes para reformarel estadio. «En nuestro caso no afectó, pero sabemos que hubo clientes que compraron con la intención de alquilar y que ahora ven como sus pisos podrían incrementar de valor», aseveran.

El la web de idealista.com consta un anuncio de alquiler de un piso en este edificio. La vivienda tiene 4 habitaciones, 35 metros cuadrados y se alquila por 1.600 euros. Su propietario indica que no ha aumentado el precio en los últimos meses, pero que sí que recibe muchas ofertas de compra.

Según los datos que aporta el propio portal inmobiliario, frente a febrero del año pasado, los precios de la vivienda en el distrito Universidad han descendido un 2,2% (teniendo en cuenta que esta cifra hace referencia a las viviendas que comercializa idealista.com). Con respecto a los alquileres, estos han aumentado un 6,2% en el mismo periodo de tiempo, pero parece que el motivo se debe al contexto global del sector y no la reconstrucción del estadio.

Este distrito es ya uno de los más caros de la ciudad. El precio del metro cuadrado ronda los 2.700 euros, más que en el centro, donde cuesta 2.300 euros. «La zona de por sí ya está bastante demandada, porque hay muchos colegios y está bien conectada con el tranvía», explican en Landa Propiedades. En otra inmobiliaria, como Tecnocasa, apuntan que «aunque la revalorización no se haya notado todavía, lo hará en un futuro, aunque también dependerá de la situación del mercado en ese momento concreto». «Si la zona mejora, aunque no haya servicios nuevos y el cambio sea visual, los precios subirán», concluyen.