La entrada de una masa de aire polar a partir del miércoles por el noreste de la Península con vientos de componente norte provocará un descenso de las temperaturas en Aragón y en el resto de la península. A lo largo del próximo jueves y viernes alcanzará al resto peninsular e islas Baleares. Se prevén fuertes rachas de viento en el valle del Ebro, que provocará que la sensación térmica sea todavía más heladora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el episodio será relativamente húmedo al principio, pero irá cambiando a un carácter más seco, lo que provocará una bajada generalizada de termómetros, heladas en áreas extensas y nieve en cotas en torno a los 400 metros, aunque no se prevén grandes precipitaciones.

Los termómetros descenderán en las mesetas y zonas altas por debajo de los cinco grados bajo cero, e incluso de los diez grados bajo cero de forma local.

En cuanto a las temperaturas diurnas no se prevé que suban de los cinco grados en el interior de la mitad norte gracias al aire frío unido al viento, que provocará una sensación térmica aún más baja, según la Aemet.

En el área mediterránea, el jueves la atmósfera se irá inestabilizando para ganar estabilidad a lo largo del viernes y el sábado.

El viento de componente norte traerá desde el miércoles aire muy frío sobre la Península y Baleares.