El conductor que en la tarde de ayer se dio a la fuga tras arrollar mortalmente en la localidad navarra de Tudela a Carlos Pellejero., un joven de zaragozano de 20 años y estudiante de Enfermería en la capital aragonesa, ha sido ya detenido, ha informado hoy el Gobierno foral.

Se trata de un vecino del municipio navarro de Milagro de 28 años, A.L.P.C., que se entregó en las dependencias de la Guardia Civil de esta localidad unas horas después del suceso, ocurrido pasadas las 20:00 horas del domingo.

En el atropello resultaron también heridas leves dos chicas de 20 y 21 años, vecinas ambas de Tudela, que fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía.

Los tres jóvenes habían acudido a una comida popular que se celebra el Domingo de Resurrección y regresaban a la capital por un camino conocido como de Las Norias cuando fueron arrollados por el turismo.

El Ayuntamiento ha declarado una jornada de luto por el suceso y en un comunicado ha mostrado su dolor por lo sucedido y condenado la "execrable" actitud del conductor por huir del lugar.

Hasta el lugar acudieron patrullas de Policía Foral, Policía Municipal de Tudela, Policía Nacional y Guardia Civil, así como efectivos de bomberos, y ha sido el cuerpo autonómico el que se ha hecho cargo de las diligencias.