Un grupo de afectados de distintas categorías de personal de Gestión y Servicios del Salud ha entregado este miércoles, en el registro del Servicio Aragonés de Salud, las firmas recogidas contra la decisión del organismo de retrasar el comienzo de la baremación de nuevos méritos en la bolsas de empleo temporal del personal no sanitario hasta el 2021.

Los afectados, algunos de los cuales también han enviado quejas al Justicia de Aragón, consideran que retrasar hasta el 2021 la convocatoria de de méritos es "discriminatorio" y argumentan que el corte de bolsa de este personal es del 2018. "Si no sacan las listas hasta el 2021 hay tres años sin baremar y eso es una gran injusticia", apunta una afectada.

Por su parte, fuentes del Departamento de Sanidad han precisado que Recursos Humanos "tiene una planificación" en cuando a la actualización de las bolsas de empleo, "teniendo en cuenta las necesidades del propio sistema sanitario y la capacidad del servicio", han señalado. "Esto hace necesario priorizar y calendarizar las categorías", han añadido.

En el 2017 sindicatos y el Salud aprobaron un acuerdo para los nuevos baremos de las distintas categorías, que serían aplicables a partir del 2020. La comunicación de los nuevos plazos para empezar a tener en cuenta los méritos no satisface a estas personas de personal de Gestión y Servicios.