La tercera fase de restauración de la iglesia de estilo mudéjar de Santa María Magdalena en Zaragoza, que se ha prolongado durante más de dos años y ha supuesto una inversión de 1.805.418,36 euros, financiada a partes iguales por el Ministerio de Fomento y el Arzobispado de Zaragoza, se ha entregado este miércoles.

La arquitecta María Ángeles Campos, en representación del Ministerio de Fomento, ha firmado la entrega de la obra al vicario general Manuel Almor, en nombre del Arzobispado de Zaragoza, según informa la institución.

En el acta que formaliza dicha entrega, las dos partes reconocen que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha ejecutado las obras de acuerdo con los proyectos aprobados y objeto del convenio de colaboración del 21 de julio de 2015. Además, el Arzobispado de Zaragoza, tras recibir las obras realizadas y como propietario del inmueble, se hace cargo de su conservación y mantenimiento.

Si bien esta fase ha culminado, el arzobispado continúa con otras obras necesarias, como la habilitación de la cripta, la limpieza de los bienes muebles y la disposición del espacio celebrativo (coro, presbiterio y nave).

Una vez realizadas las obras pendientes todavía sin fecha definitiva, se procederá a la reapertura de este importante templo tanto para la comunidad católica de Zaragoza como para la sociedad en general.