La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón ha entregado hoy en el Servicio Aragonés de Salud 11.000 alegaciones en contra de "la privatización encubierta" en la construcción del Hospital de Alcañiz (Teruel).

Así lo ha asegurado hoy a Efe José María Andreu, portavoz de la plataforma, quien ha apuntado que "los malos augurios que se preveían al final se han cumplido", porque el plan de financiación para la construcción del Hospital de Alcañiz es "el inicio de una privatización encubierta como ha sucedido en otras Comunidades".

Andreu se ha mostrado satisfecho con la respuesta de los ciudadanos, ya que esperaban alrededor de 5.000 alegaciones y al final han alcanzado las 11.000, además, ha insistido, mucha gente se les ha acercado para interesarse por la situación y para expresarles su apoyo.

Desde la Plataforma, consideran que el estudio de viabilidad y presupuesto presentado para la construcción del centro sanitario no es el "más idóneo" ya que, según ellos, es necesario un hospital con mayor capacidad pero "no a cualquier precio".

En opinión de este colectivo, el presupuesto que se ha dado es "exagerado", por lo que creen que puede haber "diferentes financiaciones más baratas".

Asimismo, Andreu ha indicado que desde la plataforma han solicitado una reunión al gerente del Salud para exponerle su punto de vista pero todavía no han recibido ninguna respuesta.