Los representantes de CHA en la Comarca de Valdejalón entregaron ayer al registro del Gobierno de Aragón casi 2.000 firmas recogidas entre los vecinos de la zona para solicitar un segundo pediatra en la zona de Salud de La Almunia de doña Godina.

Según informan fuentes de CHA, en la actualidad esta zona cuenta con 1.484 niños en edad pediátrica, de los que sólo 1.123 son atendidos por un pediatra, mientras que el resto tienen que ser visitados por un médico no especialista.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de La Almunia y secretario general de la formación política, José Antonio Acero, apuntó que "se trata de un problema grave que tiene que resolverse". Desde CHA aseguraron que es nececesario "que se garantice una sanidad digna para el medio rural y lo que es innegable es que la situación pediátrica en esta zona es insuficiente".

Según explicaron desde la formación política "no sólo es necesario un segundo pediatra, sino que todos los vecinos de los municipios que pertenecen a la citada zona --Ricla, Calatorao, Almonacid, Alpartir y La Almunia-- cuenten con un servicio de pediatría al menos un día a la semana, cosa que en la actualidad no sucede". Actualmente, ni Almonacid de la Sierra ni Alpartir tienen servicio y una localidad como Ricla sólo cuenta con servicio un día a la semana".

Junto a José Antonio Acero, en la entrega de las firmas estuvieron el alcalde de Ricla, Galo Romeo, y el presidente comarcal del Ligallo CHA Valdejalón, José Manuel Latorre. Los tres calificaron de "irresponsable" la decisión tomada el pasado lunes por el PSOE y el PAR al votar contra la Proposición que solicitaba ese segundo pediatra.