Acercar la realidad de una producción de cine a los futuros profesionales es el objetivo del curso universitario "El cine por dentro", que mostrará a sus alumnos algunos de los oficios más imprescindibles en el mundo audiovisual.

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina acoge del 26 al 28 de junio este curso fruto de la colaboración de la Universidad de Zaragoza y el ayuntamiento de la localidad zaragozana, han informado fuentes de la Diputación Provincial.

Esta propuesta formativa de contenido teórico y práctico está coordinada por la realizadora aragonesa Vicky Calavia y será impartida por ponentes como Gaizka Urresti, Jaime Fontán, Ana Alvargonzález, Koldo Serra o Carlos Estella Lacuey.

El programa del curso responde a un contenido de utilidad laboral y profesional con temas que se centran en la preproducción, producción y postproducción en el cine, con un carácter teórico y práctico, analizando también los trabajos para televisión y otros ámbitos.

El conocimiento del diseño de maquillaje, de los efectos visuales y 3D y la banda sonora completarán este curso con "un enfoque formativo muy orientado a la actividad laboral que se ve complementado con la proyección y la consiguiente explicación de varias películas", ha informado la organización.

Los alumnos, que ya se pueden inscribir a través de la Universidad de Zaragoza en este curso extraordinario reconocido con créditos ECTS, analizarán películas españolas como "Nuestros amantes", "La novia" o "Gernika", así como "Zero", producción del reconocido director Ridley Scott que ha llevado a cabo la empresa Entropy.