La Asociación Aragonesa de Cava de Aragón (ARCA) enviará algunas botellas de sus productos al presidente del Gobierno de Aragón, José Luis Rodríguez Zapatero, "para que brinde y dé la bienvenida al año 2005", a propuesta del delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

En una reunión mantenida ayercon el delegado del Gobierno, el presidente de los cavistas de Aragón, César Langa, le expresó al representante del Ejecutivo el "malestar" que produjo en este sector las declaraciones alusivas al brindis con cava catalán por la consecución de la Expo de Zaragoza, se informa en un comunicado.

APOYO DEL DELEGADO Los representantes de ARCA señalan que Fernández "comprendió, entendió y manifestó", su apoyo al cava de Aragón y reiteró su empeño en hacerle llegar al presidente del Ejecutivo este "malestar".

"La habilidad y cordialidad del delegado del Gobierno --explican desde ARCA-- fue tal que propuso el envío de un lote de cava aragonés al presidente el Gobierno, para que pueda conocer de primera mano la calidad de cava elaborado en Aragón".

ARCA ha agradecido el "trato y la amabilidad" del delegado y ha mostrado su confianza en que tras el envío de estas botellas de cava, José Luis Rodríguez Zapatero "nos dedique un brindis con cava aragonés, por Aragón, Zaragoza y la Exposición Internacional del 2008".

Los cavas enviados corresponden a los "mejores" de Aragón, como son el Reyes de Aragón Gran Reserva Familiar (procedente de Calatayud y ganador del Bacchus de plata y seleccionado por la revista Mi vino entre los mejores cavas de España), Bordejé y Caytusa (ambos de Ainzón) y Gran Ducay (Cariñena), informan las mismas fuentes.

Con este envío, ARCA "agradecería" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se convierta en un fiel consumidor de cava de Aragón, como ya lo son las gentes de su partido, "como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch".