La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha subrayado hoy que los positivos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018 revelan "la fortaleza y buena salud" de la economía aragonesa.

Así lo ha señalado tras conocer los datos de la EPA hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúan la tasa de desempleo en Aragón en un 9,97 %, la segunda comunidad con menor tasa de paro, por detrás de Navarra, y 5,31 puntos por debajo de la media de España.

"Un buen dato y un buen indicador económico", según Gastón, quien ha recordado que al inicio de la legislatura la tasa se situaba en el 17 %, y marca "un reto para que la consolidación de la economía se siga sustentando en buenos cimientos", según se recoge en los audios facilitados a Efe por el Ejecutivo autonómico.

La consejera ha advertido asimismo que si no hubiera aumentado la población activa, un 0,08 %, la tasa de paro aún hubiera sido más baja.

Gastón ha destacado asimismo como positivo que el sector industrial sea el que más empleo ha creado, 10.600 nuevos empleos, seguido de la construcción, con 1.500.

Por último ha incidido en el "importante" descenso de la tasa de paro juvenil que se encuentra al 24,4 por ciento, 20,4 puntos menos que al inicio de la legislatura, según ha recordado.