Un equipo de buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de las Guardia Civil rastrea desde hoy los embalses del valle de Tena (Huesca) en búsqueda de los dos jóvenes universitarios franceses desaparecidos en el Pirineo cuando se desplazaban a su país desde Zaragoza.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, los buceadores del Cuerpo se han desplazado hasta los embalses de Lanuza y Búbal en busca de rastros en torno al paradero de la pareja, Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que cursan fisioterapia en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

La Guardia Civil, que colabora en la búsqueda con la Gendarmería del departamento francés de Pirineos Atlánticos, decidió ayer ampliar la búsqueda hacia el valle de Tena al no dar resultados los trabajos de rastreo llevados a cabo en la zona de Canfranc.

El helicóptero del Cuerpo con base en Huesca ha vuelto a despegar esta mañana hacia la zona de Tena para tratar de ver desde el aire algún indicio o pista que pudiera facilitar la localización de la pareja.

Durante la jornada de ayer, el helicóptero sobrevoló durante la mañana la zona de Canfranc y posteriormente, a primeras horas de la tarde, volvió a despegar en dirección al valle de Tena.

En un principio, los investigadores situaban a la pareja en la localidad de Canfranc debido a una señal de teléfono móvil de uno de los jóvenes captada la tarde del pasado viernes en la zona, poco antes de perderse su pista.

Al no quedar registrado el paso del turismo en el que viajaban en las cámaras del túnel transfronterizo del Somport, los agentes decidieron rastrear la antigua carretera que discurre hasta el alto del puerto del mismo nombre, aunque con resultado negativo.

Durante la jornada de ayer, los responsables de la Guardia Civil valoraron la posibilidad de que los jóvenes modificaran su recorrido y optaran por desplazarse hacia el valle vecino de Tena para pasar a Francia a través del Portalet.

En las labores de búsqueda de la pareja colaboran familiares y amigos de los dos jóvenes, que ha repartido por multitud de poblaciones de la zona carteles con datos identificativos.

De las investigaciones se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, al ser el lugar del que partieron ambos jóvenes antes de producirse su desaparición.