El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Muela se ha querellado contra el concejal Carlos Rodrigo Domínguez, portavoz de los independientes, por injurias y calumnias derivadas de sus palabras en un pleno municipal y unos mensajes publicados en su muro de la red social Facebook. La querella la firman todos los componentes del Gobierno municipal, encabezados por la alcaldesa, Marisol Aured, acompañada por Rosa Barceló, Luis Miguel Otín, Héctor Carrera, Marta Martínez y Sandra María Álvarez.

Los hechos que denuncian tuvieron lugar en el pleno del pasado 14 de enero, en el que tenía lugar la votación inicial de los presupuestos municipales del año. Las manifestaciones que los denunciantes consideran injuriosas --insultos-- o calumniosas --que atribuyen delitos-- son del tipo: "(son) poco transparentes y ocultan información"; "mienten en ocasiones"; "investigan a concejales para atentar contra sus bienes o los de sus familias"; "no quieren pagar facturas de servicios hechos al ayuntamiento a través de las sociedades" o "aprobar el presupuesto del equipo de Gobierno es ser cómplice de un Gobierno bajo sospecha con dirigentes imputados, es apoyar el odio y la venganza, es fracturar aún más la convivencia social".

Además, según aportan en los documentos, Rodrigo explicó en su Facebook que la alcaldesa le paró "con malas artes" en una intervención, "mintiendo", y acusó a su marido de agredirle.

El equipo de Gobierno sostiene que las manifestaciones del concejal no solo se ven desvirtuadas porque participó en algunas actuaciones que critica --como la mesa de contratación del abastecimiento de agua--, sino que no se ajustan al "ejercicio legítimo de la libertad de expresión". En casos precedentes de calumnias en política, como cuando Julio Anguita acusó a Felipe González de ser laX de los GAL, no hubo castigo.