Estudiantes provenientes de 17 países diferentes competirán entre el jueves y el domingo en Motorland en la V Edición de MotoStudent, la mayor competición universitaria de motocicletas del mundo.

Los prototipos de motocicletas de competición se han construido a lo largo de los últimos 18 meses y serán evaluados por profesionales que medirán sus capacidades en el circuito de MotorLand Aragón, informan desde el circuito alcañizano.

Se trata de una actividad formativa para los estudiantes, quienes trabajan durante tres semestres en sus respectivas facultades de ingeniería para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta en el circuito de MotorLand de Aragón.

Las máquinas serán evaluadas de forma técnica y dinámica en distintas fases teóricas y de niveles de seguridad para determinar los mejores proyectos en las categorías Petrol y Electric.

En la fase final se medirán las motocicletas en una carrera, la única universitaria del mundo, según ha informado MotorLand Aragón en una nota.

La competición se celebrará en Alcañiz y reunirá a 1.500 estudiantes distribuidos en 74 equipos, lo que supone un aumento de participantes respecto a la edición anterior, con 52 equipos procedentes de 10 países.

Todas las pruebas estarán abiertas al público que, además, podrá disfrutar de actividades gratuitas en el "paddock", como un área comercial y empresarial con expositores del sector del motor, un punto de encuentro con simuladores o una zona de hinchables para los más pequeños.