El partido ecologista Equo Aragón celebrará el próximo sábado en Zaragoza su primer congreso, en el que participará Florent Marcellesi, ganador de las primarias abiertas para elegir al candidato de las elecciones europeas.

La jornada comenzará con actos de carácter abierto y orientados a dar a conocer el partido a la ciudadanía aragonesa y terminará con sesiones de carácter internos y organizativos.

La apertura del Congreso correrá a cargo de Reyes Montiel, coportavoz federal de esta formación política, quien introducirá las líneas básicas que inspiran los principios de la ecología política.

El acto principal será el debate "La Europa que queremos: ReinventaEuropa", en el que intervendrán Florent Marcellesi, Cote Romero, de la Plataforma por un Nuevo Modelo, y Alejandro Sánchez, director de la Fundación EQUO.

El congreso forma parte del proceso de construcción de este partido ecologista, que se constituyó en Aragón en diciembre de 2012, en una asamblea celebrada en Huesca.

EQUO ha sido admitido como miembro del Partido Verde Europeo, convirtiéndose en la segunda fuerza política española integrante de este grupo, junto a Iniciativa per Catalunya-Verds.