El diputado en el Congreso y dirigente de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Puigcercós, acusó ayer al PP de asediar al Gobierno tripartito catalán como en su día realizó con el Gobierno aragonés presidido por el socialista Marcelino Iglesias. "Nada le será fácil al Gobierno catalán, ya que habrá un asedio permanente del PP parecido al que fueron sometidos los gobiernos de las Islas Baleares, de Aragón y de Andalucía", vaticinó. "Todos los que discrepan del PP lo sufren", aseveró.

En una entrevista concedida al diario El País recogida por Europa Press , Puigcercós, mano derecha de Josep Lluis Carod Rovira, asegura que el Gobierno catalán ha madurado de golpe tras la crisis generada por la reunión del secretario general de ERC con ETA. Asimismo, Puigcercós negó que el partido republicano vaya por su lado en el Gobierno.

Puigcercós está considerado dentro de ERC como uno de sus principales dirigentes, controla el "aparato" del partido y es quien aglutina en torno suyo mayores apoyos, con independencia del incuestionable liderazgo que ejerce Carod-Rovira.

"Soy consciente de que mi larga militancia en el partido, en el que ya llevo 17 años y he estado ocupando cargos de forma ininterrumpida, provoca que para mucha gente pueda ser un referente cuando se produce una situación complicada, pero esto no impide para nada que exista un claro liderazgo de Carod-Rovira", aseguró a Efe .