La planta de Ercros en Sabiñánigo (Huesca) redujo en 2018 su índice general de frecuencia de accidentes (mide los accidentes con y sin baja entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas) en un 32 por ciento respecto al año anterior.

Según informa la empresa, que a nivel general redujo este índice en un 34 por ciento en todo el grupo, la factoría altoaragonesa, en la que trabajan más de 200 personas, también consiguió el año pasado un resultado "excelente" en cuanto a la calidad de sus productos.

Así, el índice de calidad (mide el número de toneladas de productos afectados por reclamaciones sobre el total de las vendidas) mejoró en un 27 por ciento.

Las fuentes citadas destacan que la fábrica de Ercros en Sabiñánigo es la primera productora española de clorato sódico y la primera europea de cloroisocianuratos. El cloro y sus derivados producidos en esta fábrica se obtienen mediante la tecnología de membranas, la más avanzada y respetuosa con el medioambiente.

El centro de Sabiñánigo, que cumplió el año pasado su centenario, recibió este año el premio Pilot en la categoría de grandes empresas por su excelencia logística, que otorga el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Ercros está adherida voluntariamente desde 1994 al programa Responsible Care, que tiene por objeto lograr que las empresas químicas logren mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medioambiente, la tutela del producto y la comunicación y transparencia.