La cadena de supermercados Dia ha reducido la afección de su ERE de extinción. Tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, el ajuste afectará finalmente a 1.600 trabajadores en España (frente a los 2.064 iniciales), aunque la cifra podría recortarse aún más con el plan de recolocaciones. En Aragón, el grupo anunció que iba a despedir a 73 trabajadores aunque al final serán 49 los afectados por el ERE.

«Once saldrán del almacén logístico de Villanueva y 38 de diferentes tiendas de Zaragoza y Huesca», indicó la responsable de la federación de comercio de UGT Aragón, Maite Laguillona, que apuntó que con estas cifras no se espera que se cierren más de diez tiendas en la comunidad.

Los empleados despedidos recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades. En Aragón, la plantilla contratada ronda las 2.000 personas.

Dia también contempla la venta de 258 tiendas de la red de Dia Maxi y Dia Market que el grupo considera no rentables, y por las que diversas cadenas ya han mostrado interés.