+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Un error de Fiscalía multiplica por seis los datos de robos con violencia

Los delitos cometidos en el 2017 fueron 720 y no 72 como se dijo

 

Mayte Pérez y Carmen Sánchez, ayer durante una reunión. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
11/09/2019

Un error en la memoria de la Fiscalía General del Estado del 2018, publicada el pasado lunes, multiplicó por seis los datos de robos con violencia cometidos en la provincia de Zaragoza. De este modo, el documento especificó en un primer momento que los delitos por este tipo de robo fueron 500 el año pasado frente a los 72 del 2017. La diferencia entre ambos años disparaba los casos. Sin embargo, la cifra de 72 es errónea y la correcta es 720. Por lo tanto, en este caso los delitos por robo con violencia no aumentarían más de un 600%, sino que bajarían un 30% al cometerse el año pasado 220 casos menos que en el 2017.

Este primer trimestre, por su parte, ya se ha detectado por parte del Ministerio del Interior que han aumentado en Zaragoza, aunque estos datos, con el año todavía por concluir, no pueden utilizarse para realizar comparaciones.

Por otro lado, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, se reunió ayer con la delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, en un encuentro de trabajo donde abordaron diferentes cuestiones que poder trabajar en el curso político que acaba de comenzar.