El error de un tribunal en la lectura del número de los temas a elegir por los aspirantes podría suponer la repetición de una prueba de las oposiciones de Secundaria para alrededor de 30 alumnos. El problema surgió en Huesca, donde se llevó a cabo, el pasado sábado, el examen de la especialidad de Matemáticas, una de las más concurridas.

Un fallo "humano", según la Administración llevó al tribunal a leer el tema número 62 entre los cuatro a elegir por los opositores, pero, en realidad, el texto del enunciado correspondía al 63, lo que fue advertido, posteriormente, por algunos de los aspirantes, que ya han presentado la correspondiente reclamación.

El Departamento de Educación, tras analizar lo sucedido, anuciará en las próximas horas qué decisión adopta para solucionar el problema, que no afecta al resto de aspirantes de la prueba ni al resto del proceso.

El fallo es similar al que se produjo hace cuatro años en Teruel, donde se realizaron las pruebas para las oposiciones en la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas. Entonces, 70 aspirantes, divididos en 4 aulas, esperaban a conocer los cinco temas entre los que debían elegir uno a desarrollar en la parte teórica. Tras la extracción de las bolas, un miembro del tribunal comunicó el resultado a cada aula. En una de ellas, con 16 aspirantes, el tribunal se equivocó y leyó un tema que no se correspondía con el número asignado y pertenecía a otra especialidad.

Aun así, el tema erróneo fue elegido por seis de los dieciséis implicados, lo que obligó a la Administración a volver a convocar a todos para extraer un nuevo tema y volver a realizar la prueba, en el caso de los que eligieron el contenido perteneciente a otra especialidad, y dar a elegir entre eso o hacer valer la prueba ya realizada a los que escogieron otro asunto.