La empresa ERZ va a finalizar la primera fase de la ampliación de potencia de la subestación transformadora Paraíso, tras la adecuación de sus equipos eléctricos y redes auxiliares para cubrir la demanda del centro de Zaragoza.

La actuación, en la que se han invertido cerca de tres millones de euros, permitirá duplicar la capacidad de alimentación al centro de la ciudad. Concretamente, la empresa ha puesto en servicio un nuevo transformador de potencia de 50 megavatios y se han sustituido los elementos de protección y control existentes por otros equipos de última generación.

Según explicaron fuentes de la compañía, esta actuación supondrá una mejora directa para más de 30.000 clientes. ERZ Endesa asegura así el suministro a los sectores residencial y comercial emplazados en el anillo comprendido entre las avenidas Echegaray Caballero, San José, Tenor Fleta, paseo de Pamplona y María Agustín.

La empresa ha incidido en que esta planta supone un avance en el crecimiento del mercado, que comportará la implantación de nuevos suministros en la zona para obtener una mayor eficacia en la explotación de la red. La iniciativa redundará en mayor seguridad y una mejora en la calidad.