Eléctricas Reunidas de Zaragoza-Endesa finalizará en breve la primera fase de la reforma tecnológica y ampliación de potencia de la subestación transformadora de Ejea de los Caballeros, con una inversión de 900.000 euros. La ampliación de potencia supondrá una mejora directa de la calidad del suministro de energía para más de 20.000 clientes de las zonas residencial e industrial de las Cinco Villas y permitirá responder al crecimiento del mercado en este área, señala la compañía eléctrica en un comunicado.

Esta actuación, que se complementará con la ampliación de potencia que se está realizando actualmente para dar cobertura a la tercera fase del Polígono Industrial Valdeferrín, permitirá, según ERZ-Endesa, obtener una mayor eficacia y seguridad en la explotación de la red.

La inversión, por un importe de 900.000 euros, ha sido planificada y efectuada en el marco de las previsiones de crecimiento y proyectos de desarrollo e implantación de nuevos suministros que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la propia compañía prevén en la zona.

MAS POTENCIA Para la ampliación de potencia del polígono Valdeferrín se ha contado con un presupuesto adicional de 57.000 euros, aportado por el Ministerio de Fomento. Los trabajos han consistido en la incorporación de un nuevo transformador y en la reforma completa de los equipos de media tensión de la subestación. Asimismo, se ha dotado a la planta de sistemas de control y telemando de última generación.