Músicos

En estos momentos son junto a Tako el grupo más destacado de las Cinco Villas. Pero se lamentan de la dificultad de llegar a Zaragoza. Tienen una maqueta con tres canciones con otros grupos de Ejea, un disco en solitario, No vale trallazo , y ahora editan Canciones de amor , grabado en Kikos, con Richi Martínez como productor. Son Fernando Campos, guitarra, Abraham Casanova, bajo, y Chema Moiai. Su página web es: www.marguin7.com.

--¿Qué significa Marguin7?

--Ribazo, en aragonés.

--Si es difícil asomar la cabeza desde Zaragoza, imaginen desde Ejea...

--Sí, sí. La gente de Zaragoza puede tocar en cualquier garito y nosotros tenemos que venir con todos los tarros, tocar y marchar. Y sobre todo que no conoces a fondo la movida...

--Porque, claro, mantenerse sólo en la comarca...

--Claro, donde más hemos tocado ha sido en pueblos de la comarca.

--¿Hay buen ambiente en las Cinco Villas?

--Lo hay. Hemos hecho un cálculo de la gente que ha grabado algún disco y salen una decena. De siempre, la comarca de las Cinco Villas ha tenido mucha tradición musical pero ahora está de capa caída. Faltan garitos para tocar y sólo podíamos actuar en fiestas. En los pueblos, las cosas malas se multiplican y las buenas se dividen.

--¿Qué ha supuesto el efecto Tako?

--Es una referencia. Todos los grupos que hemos citado tienen un ramalazo Tako, incluidos nosotros. Llevan muchos años y muchos discos...

--A ustedes también les he notado un puntillo Héroes...

--Puede ser... Hombre, sucede como con Tako, bebes de lo que tienes cerca...

--Ya que hablamos de influencias, ¿qué escucha el grupo?

--Diana Krall, Kula Shaker, mucho Beatle, mucho Doors, U2, Lenny Kravitz...

--¿Tienen proyectos o se conforman con existir?

--Grabar y tocar. Estamos trabajando en un nuevo proyecto que va a ser totalmente innovador y diferente a lo que hemos hecho. Como no dependemos de nadie para marcar pautas, se nos va a ir un poco la olla... O tal vez del todo.

--Me asustan... Ya pusieron un condón en este disco.

--Ja, ja. Sí, son canciones de amor, así que es un disco para hacer el amor... con garantías. En el próximo disco queremos innovar en la música, las animaladas vendrán luego.

--De tocar en Madrid ni se lo pregunto...

--Hay que ir paso a paso y lo primero es conquistar la ciudad de Zaragoza como primer objetivo. Sólo entonces nos lanzaremos a la conquista del mundo.