La Federación de Asociaciones Aragonesas Pro Salud Mental (Feapes) aplaudió la medida adoptaba por Sanidad, aunque su satisfacción no fue completa. "Es una decisión en la línea correcta, pero no la panacea", indicó su presidente Francisco González, que recordó a la Administración que la atención al colectivo todavía mantiene "muchas tareas pendientes, como una asistencia social suficiente, recursos residenciales y también laborales".

En todo caso, González valoró la disposición del departamento a adoptar otras medidas destinadas a facilitar el desplazamiento a los afectados. "Nos han dicho que ponen a nuestra disposición el transporte sanitario no urgente para casos especialmente delicados que puedan requerirlo", subrayó. Además, también mostró su satisfacción por que la Administración "garantiza" que, con la centralización, cada enfermo mantendrá el psiquiatra que le viene atendiendo hasta ahora. "Podemos hablar de que se ha creado una salida a la situación que se había creado" y recordó que "nosotros siempre hemos apostado por el diálogo y contrarios a cualquier enfrentamiento".

Departamento y afectados acordaron realizar una evaluación del funcionamiento de la unificación unos meses después de su puesta en marcha.