Jorge Alonso Pérez (Zaragoza, 11-11-74), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y redactor de El PERIODICO DE ARAGON desde verano de 1996, recibió la noticia del premio "con sorpresa y una gran alegría".

Alonso, que además de la información sobre infraestructuras y obras públicas aborda diversos temas en la sección de Aragón, manifestó que el galardón supone "un espaldarazo al esfuerzo de todo un año de trabajo". Un reconocimiento que desea compartir "de una manera directa y especial" con todas aquellas fuentes informativas "que han permitido que yo pudiera contar las noticias a los lectores".

El periodista zaragozano quiso ironizar sobre la coincidencia de fechas entre su premio y la decisión del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, de retirarse de la actividad política. "He pensado en esa coincidencia y ha sido muy curiosa. Pero no creo que tenga nada que ver". Jorge Alonso, casado con la también periodista Ainhoa García, recibirá hoy en el Auditorio el máximo galardón de los periodistas aragoneses.