Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y efectivos de la Guardia Civil han rescatado este mediodía a un escalador que se ha precipitado desde unos 15 metros en la Pared Perdida, en Morata de Jalón. El aviso ha sido recibido por ambos equipos de rescate sobre las 13.00 y hasta allí se han desplazado los bomberos de la DPZ del parque de La Almunia, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de Tarazona (EREIM) y la Unidad Aérea de Huesca, que junto a los sanitarios del 112 han procedido a estabilizar al herido y a evacuarlo.

Otro momento del rescate. FOTO: DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

La evacuación se ha llevado a cabo con el helicóptero de la Guardia Civil, mediante un ciclo de grúa y con especialistas de montaña, debido a la poca accesibilidad para trasladar a esta persona a pie y con la finalidad de efectuar el rescate lo más rápido posible. Posteriormente, un helicóptero del 112 lo ha trasladado hasta un centro hospitalario.

Según fuentes de la DPZ, el herido se encontraba en la zona practicando escalada y ha sufrido una fractura de muñeca y lesiones de diversa consideración. El accidente se ha producido cuando el montañero, de 35 años de edad, ha caído desde una altura de 20 metros, según fuentes de la Guardia Civil. Fue uno de sus acompañantes el que dio el aviso a los servicios de emergencia.