Una rotura en una tubería de gas dejó ayer por la tarde sin servicio a más de 130 clientes de la calle Fray Julián Garcés durante cerca de una hora y media.

El escape se produjo a las 18 horas frente al portal número 41 de esa calle del barrio de Torrero, como consecuencia de las obras que se están acometiendo en la zona.

Las excavadoras de la empresa Alcuba trabajaban como vienen haciéndolo desde la primavera del año pasado en la remodelación completa de la calle, que incluye el asfaltado, las aceras y el saneamiento de todos los servicios. Un ruido ensordecedor alertó entonces a los vecinos de la calle y veinte minutos después, un camión con doce bomberos se presentaba en la zona. Tras cerrar la llave del servicio, los equipos descubrieron una rotura en la tubería, que tenía dos kilómetros de longitud.

Al lugar de los hechos también se acercó personal de la compañía Gas Aragón, que en una hora y media volvió a restablecer el servicio de los 130 clientes afectados, que no tuvieron que ser desalojados. Esta es la segunda vez que se produce un escape de gas en esta calle como consecuencia de estas obras, que se prevé finalicen el próximo mes de mayo.