Una fuga de gas provocada por las obras de peatonalización que se llevan a cabo en el Coso Alto de Huesca, en el centro de la ciudad, obligaron ayer a desalojar los edificios de Correos y de los juzgados, así como comercios y viviendas próximas.

La alerta de la rotura de la tubería fue dada sobre las 12.50 horas por los responsables de la propia empresa adjudicataria de los trabajos de peatonalización, que atribuyeron los hechos a un "pinchazo accidental" en la conducción.

El fuerte silbido del gas al salir por la tubería provocó la alarma entre las personas que paseaban por la zona y, según explicó el jefe de bomberos, José Luis Rivas, los servicios de emergencia desalojaron con rapidez los edificios públicos, comercios y viviendas e impidieron el paso del tráfico.

Los numerosos usuarios de los edificios de Correos y de los juzgados y la gran cantidad de personas que transitaban por la zona dificultaron las labores de desalojo. Los servicios técnicos de la empresa suministradora del gas cortaron de inmediato el fluido para reparar la tubería dañada. Posteriormente, los bomberos inspeccionaron la zona para evitar más problemas.