+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PACTOS EN LA COMUNIDAD

Escartín, abierto incluso a un Gobierno con el PAR

El consejo ciudadano de Podemos debate las opciones de gobernabilidad. Votará su postura sobre la mesa de las Cortes

 

Nacho Escartín atendiendo a los medios este martes. - CHUS MARCHADOR

F. M. H.
18/06/2019

Podemos está celebrando esta tarde su consejo ciudadano, en el que se debaten las posturas del partido respecto a los pactos de gobernabilidad e investidura. Unas posibilidades que están "todas abiertas", según ha reconocido Escartín ante los medios, incluso un Gobierno con la formación morada y el PAR, por más que sea "muy difícil".

Entre las opciones, ha expuesto el secretario general de la formación morada, estaría la de apoyar un Ejecutivo PSOE-PAR, o sumando a CHA, condicionado a un acuerdo de Gobernabilidad para "hacer valer" los 5 diputados de Podemos y garantizar que se cumplan sus medidas principales. "No vamos a regalar cinco votos, Lambán no se va a llevar la caja del tesoro", ha advertido.

El escenario que parece menos probable es la repetición de elecciones, porque sigue primando el objetivo de "impedir un Gobierno con la extrema derecha". En cualquier caso, comenzarán a negociar en serio desde el jueves, una vez constituida la mesa de las Cortes, y el acuerdo se someterá a la Asamblea Ciudadana.

Por el momento, hoy votarán su criterio respecto a la mesa de las Cortes para el jueves, en la que no descartan figurar, pues cómo ha destacado Escartín, desde ella se pueden bloquear posibles iniciativas de la extrema derecha.

Además, el Consejo Ciudadano Autonómico ha votado que sí a "explorar contenidos para plantearse una investidura o entrada al gobierno", lo que conlleva "explorar una mayoría de izquierdas para la mesa de las Cortes", según han informado desde la formación morada.

   
1 Comentario
01

Por jusmaquet 20:11 - 18.06.2019

Y si regalías los cinco diputados y os vais a casa? Co mientras gracias hemos perdido ayuntamientos y es posible que la DGA. Iros por favor, iros