El nuevo secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha asegurado que asume su responsabilidad con serenidad y ganas de trabajar por "fortalecer el cambio", y con voluntad negociadora como hasta ahora con el PSOE, "sin claudicar", demostrando que su formación tiene proyecto para la Comunidad.

"Tendremos que ver hasta dónde podemos acordar, pero siempre con generosidad, con sentido común, con ganas de que Aragón sea un lugar mejor para todos", ha indicado a los medios en los pasillos de las Cortes en sus primeras declaraciones tras ganar con casi el 60 % de los votos las primarias del partido frente a su compañera de escaño Erika Sanz.

Escartín ha asegurado que asume la dirección de la formación, en sustitución de Pablo Echenique, "con bastante serenidad, responsabilidad, generosidad y muy contento", porque "entra un grupo con ganas de patearse el territorio" y de trabajar en los pueblos y en Zaragoza para "fortalecer el cambio" en espacios amplios que tienen que llevar a Podemos a alcanzar "resultados notorios".

Su primer objetivo será hacer un buen diagnóstico de cómo está la sociedad aragonesa para trabajar mucho en el territorio, ha apuntado Escartín, quien ha insistido en su formación negociará como siempre con el PSOE a la espera que de que el Gobierno presente los presupuestos, aunque no prevé reunirse en los próximos días con el presidente, Javier Lambán.

Ha asegurado, además, que con la candidatura encabezada por Erika Sanz trabajarán "unidos", porque Podemos sabe vivir con la pluralidad, debatir sin confrontación y llegar a acuerdos.

Además, ha agradecido la participación a los inscritos de Podemos en este proceso de primarias del que la formación sale fortalecida y renovada, con "mucha gente comprometida con trabajar por los aragoneses, que es de lo que se trata".