El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha emplazado hoy al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a contar con la formación morada para su nuevo Gobierno, porque de esa forma, al sumar sus 84 diputados a los 71 de Podemos, que se acerca "bastante" a la mayoría, lo tendrá "más fácil" para impulsar su programa.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón se ha reunido hoy en Huesca, por primera vez fuera de Zaragoza, para preparar los retos y estrategias de cara a las elecciones de 2019 y analizar las coaliciones que se podrán formar en la provincia altoaragonesa con la idea de presentar las máximas candidaturas posibles.

Antes de la reunión, Escartín se ha referido, en declaraciones a los medios, a la moción de censura que ha llevado al socialista Pedro Sánchez a la presidencia de España, demostrando que "sí se puede" y que los números en el Congreso de los Diputados "daban para un Gobierno distinto".

Pero en Podemos están convencidos de que Sánchez tendrá que contar con ellos si quiere un Gobierno fuerte que pueda poner en marcha un programa social "que revierta la situación" generada por "la falta de diálogo y la predisposición al bloqueo" del Ejecutivo anterior.

Sánchez lo tendrá "más fácil", ha insistido Escartín, si cuenta con Podemos para implantar mecanismos que impidan la corrupción, programas que pongan por delante el bienestar y medidas para afrontar la cuestión territorial con diálogo.

Escartín, respecto a los próximos comicios municipales, ha asegurado que Podemos va a estar presente en las papeletas de las diez comarcas oscenses y de muchos municipios de la provincia, en confluencia con el mayor número de fuerzas de cambio, como IU, Equo y el aragonesismo progresista, para que el cambio "llegue con más fuerza".

A su juicio, Huesca puede ser la siguiente ciudad del cambio en España, algo en lo que llevan "meses" trabajando.