+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS ARAGÓN

Escartín no pondrá «palos en la rueda» de Zaragoza en Común

Santisteve critica el «dramatismo» que se le da a unas primarias

 

El consejo ciudadanos de Podemos Aragón se celebró ayer en la sede. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
12/01/2019

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, afirmó ayer que no pondrá «palos en la rueda» para el futuro entendimiento de confluencia de Zaragoza en Común entre el alcalde Pedro Santisteve, la candidata a encabezar la lista municipal de Podemos Violeta Barba o cualesquiera otros candidatos que se presenten a las primarias de la formación morada la próxima semana.

Escartín participó ayer en el primera consejo ciudadano de Podemos Aragón del 2019, un año «intenso», expuso, ya que será la primera vez que Podemos se presente con su marca a las elecciones municipales en la comunidad. En el caso de Zaragoza, tras la anunciada candidatura de Barba, expuso que, de momento, no se «moja» respecto a su candidato favorito, pero lo hará. Y afirmó que es una «buenísima noticia» que Barba se presente, así como que Santisteve, «el mejor alcalde que ha tenido Zaragoza», tenga ganas de repetir.

«Pero quien tenga que ser el candidato lo decidirá la gente según las reglas de juego que se aprueben con todos», advirtió. Un proceso en el que no participará pues, como recordó, es de Nuez de Ebro, pero confió en que todos se sigan sintiendo «cómodos» con los representantes de la confluencia.

Santisteve, por su parte, afirmó que lo que le está «sorprendiendo es el grado de dramatismo que se le está aplicando a un proceso que es de lo más normal». Respecto a la decisión de Fernando Rivarés de presentarse como número 2 de lista de Podemos que encabezará Violeta Barba, lo ciñó a una decisión personal.

COORDINADORES

En cuanto a eventos de Podemos, Escartín avanzó que este lunes la capital aragonesa será escenario de una reunión de secretarías generales autonómicas de Podemos. La siguiente gran cita de la formación será el sábado, 9 de febrero, con la celebración de la VII Coordinadora de Podemos Aragón, en el Centro Cívico Estación del Norte. Una reunión abierta a toda la militancia aragonesa a la que asistirán algunas personalidades nacionales del partido, que Escartín no concretó, aunque se quiere un protagonismo autonómico.

   
3 Comentarios
03

Por LIA 18:43 - 12.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jua jua donde se sacan las entradas para el gran espectáculo. Ya no cuela ,más cuando por fin en Mayo elecciones y votarémos otra vez los del 15 ,de Mayo del 2015.

02

Por jusmaquet 16:23 - 12.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No caben tantos incompetentes juntos

01

Por Raimon 10:49 - 12.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Demasiados aspirantes para los altos cargos, veremos si podemos, lo de los palos en las ruedas.