El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha recordado hoy al presidente aragonés, Javier Lambán, que la formación morada está dispuesta a negociar sobre "absolutamente todo", como desde el principio de la legislatura, y por eso ha achacado a "un mal día" las declaraciones de ayer del jefe del Ejecutivo, quien vaticinó un "boicot" de Podemos a la negociación de los presupuestos de 2019.

Tras tres años de legislatura, Lambán no deja de sorprender a Escartín, según ha declarado en Artieda (Zaragoza), donde se ha reunido con miembros de Podemos de Navarra para tratar asuntos que afectan a ambas comunidades, como el recrecimiento de Yesa.

Según Escartín, en un momento de acuerdos, "en un nuevo ciclo y con la oportunidad de llegar a propuestas progresistas", Lambán "está mirando más a PP y a Ciudadanos", también para hablar de impuestos, algo que, según el líder de Podemos Aragón, también podría hacer con ellos, que propiciaron su investidura.

Ha recordado que la formación morada ha permitido que se aprueben todas los presupuestos y que por tanto, su actitud "sigue siendo igual de constructiva que el primer día".

Por eso le sorprende que mire hacia el partido de Albert Rivera y de Mariano Rajoy para llegar a acuerdos "cuando puede tenerlos con la mayoría parlamentaria de las Cortes de Aragón".