Los mayores del barrio de San José han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que instale más bancos en la calle Miraflores. Según denunciaron ante la junta de distrito, "cuando se renovó había una hilera de seis para sentarse y ahora se han quedado reducidos a cuatro".

Los mayores se dirigieron al consistorio para reclamar la colocación de los bancos restantes, pero se les denegó la petición alegando que entorpecían el flujo peatonal. "Aunque las aceras son anchas, si se colocaban todos los que demandaban los vecinos se saturaba la calle por lo que los técnicos han decidido dejarlo como está", respondieron fuentes municipales ante la queja ciudadana.

Estas explicaciones no dejaron satisfechos a los mayores del entorno de la calle Miraflores, así que se dirigieron a la junta de distrito en busca de su apoyo. "Piden que se instalen tres bancos más porque algunos incluso están bajando banquetas de sus casas para poder sentarse al sol", explicó el vocal de Urbanismo de la junta.

INTERMEDIARIOS La intención de los ancianos es que sea este organismo el que actúe de intermediario con el ayuntamiento para que vuelvan a colocar los bancos que retiraron antes de empezar las obras de remodelación de la calle.

El vial de Miraflores dispone de dos aceras de distintas medidas. En una de ellas la anchura impide la instalación de bancos o de cualquier otro tipo de mobiliario. En la otra, es donde los mayores reclaman la colocación de tres bancos que complementen a los cuatro que ya existen.