+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Román Escolano se incorpora al Consejo Aragonés del Movimiento Europeo

El exministro de Economía celebra una conferencia sobre las inversiones europeas

 

Román Escolano. -

EL PERIÓDICO
22/06/2019

Román Escolano, el que fuera ministro de Economía, Industria y Competitividad durante el 2018, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) entre 2014 y 2018, y presidente del instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014, se incorpora a la junta de gobierno del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo (Cameur).

La próxima reunión de la junta de Gobierno, que está convocada para el próximo lunes, coincidirá con una conferencia de Román Escolano sobre El futuro del Plan europeo de inversiones en el marco de las nuevas perspectivas financieras de la Unión Europea en el aula magna de la Facultad de Derecho de Zaragoza, a las 12 del mediodía, organizada conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y el Cameur.

Este nuevo órgano centrará su labor especialmente en los más jóvenes y su mensaje principal es la defensa de Europa. El Cameur está presidido por Juan Alberto Belloch y cuenta con representantes de todos los grupos políticos. El consejo realiza actividades académicas de divulgación del ideal europeo y de los objetivos europeos posibles a conseguir y conseguidos a través de la red de colegios públicos y privados.

El aragonés Román Escolano fue también director del departamento de Economía del gabinete del presidente de Gobierno entre 1998 y 2004, consejero económico en la Oficina comercial de la Embajada de España en Bangkok (Tailandia), director de Relaciones Institucionales del BBVA entre 2005 y 2011 y presidente de la sociedad gestora de capital riesgo Axis entre 2012 y 2014.

Román Escolano, casado y con tres hijos, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en 1988 y un año después se convirtió en el número uno de su promoción en las oposiciones al

Cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado. Ha cursado el Programa de alta dirección de empresas por el IESE (Universidad de Navarra). A lo largo de su trayectoria Román Escolano ha vivido en varios países y ha trabajado en el sector público y en el privado.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla