La nanociencia, ciencia que estudia lo extremadamente pequeño, será la protagonista de la feria que tendrá lugar mañana en Zaragoza y que reunirá a más de doscientos alumnos de Educación Secundaria y Educación Especial de Aragón.

Un proyecto que pretende fomentar la ciencia, la innovación y el trabajo en equipo en los jóvenes, ha informado en un comunicado la Universidad de Zaragoza, organizadora de este evento divulgativo a través del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.

Entre las propuestas de la feria se encuentra la visita guiada a la exposición 'Nanorevolution', la proyección del primer episodio del proyecto audiovisual 'NanoAwareness, viaje al centro de las cosas' o el espacio de fotografía que trasladará al alumnado a un "nanomundo" gracias a la técnica del croma.

Los estudiantes podrán probar el taller de recreación de las distintas formas en las que se pueden encontrar los átomos de carbono como, por ejemplo, en el grafito de la mina de un lapicero, o el curso 'Nanociencia- t', para realizar unas "gafas anaglifo" que permiten ver imágenes en tres dimensiones.

Además, 73 escolares divididos en 15 equipos participarán en el concurso 'Fenanómenos', para el que han realizado un vídeo sobre cómo la nanociencia puede ayudar en nuestro futuro día a día, y defenderán su proyecto ante un jurado compuesto por investigadores y docentes de Aragón.

De esta manera, el INA pretende mostrar la relevancia de la nanociencia en nuestros días e introducir al ciudadano en general, y al público escolar en particular, en esta desconocida y emergente disciplina.